La pequeña Helen Keller, ciega y sordomuda desde que nació, está a punto de ser enviada a una institución especializada. En medio de su desesperación, sus padres buscan ayuda en el Instituto Perkins, que encarga a una institutriz medio ciega para cuidar de ella y ayudarle a progresar. Empleando el amor y la constancia más imbatible, Ana Sullivan ayuda a Helen a romper las barreras del silencio y la oscuridad, enseñándole a comunicarse.
Nueva versión del clásico “El milagro de Ana Sullivan”, rodado por la factoría Disney para la televisión. La cinta original fue filmada por Arthur Penn en 1962, con Anne Bancroft y Patty Duke en los papeles principales, que les valdrían sendos Oscar como mejor actriz principal y secundaria.
En la que ahora nos ocupa, la niña Hallie Kate Eisenberg asumió con tan sólo ocho años el peso de la película, tras haber participado en títulos como “El dilema” o “El hombre bicentenario”. Junto a ella destacan las actuaciones de Alison Elliott (“Las alas de la paloma”), David Strathairn (“Verano en Louisiana”) y Lucas Black (“Todos los caballos bellos”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario